jueves, 23 de septiembre de 2010

Presidente iraní sugiere que EE.UU. respaldó los atentados del 11 de septiembre de 2001

Los dichos de Mahmud Ahmadinejad se produjeron durante la Asamblea General de la ONU. Tras ello, las delegaciones de la Unión Europea abandonaron la sala junto a la estadounidense.



NUEVA YORK.- Durante el desarrollo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, hizo referencia a un "complot" estadounidense en los atentados del 11 de septiembre de 2001, provocando la partida de la sala de las delegaciones de Estados Unidos y de la Unión Europea.

"Ciertos sectores en el gobierno norteamericano orquestaron el atentado para revertir el declive de la economía norteamericana y su control de Medio Oriente, para salvar al régimen sionista", dijo Ahmadinejad durante su turno para hablar. 

"La mayoría del pueblo norteamericano y otros países y políticos están de acuerdo con este punto de vista", agregó.

"(El atentado) Fue realizado por un grupo terrorista, pero el gobierno norteamericano lo respaldó y sacó ventaja de esa situación", expresó el Mandatario una segunda teoría.

La tercera teoría -continuó Ahmadineyad- es que "un grupo terrorista muy poderoso y complejo, capaz de pasar a través de todas las capas de los sistemas de inteligencia y de seguridad norteamericanos, perpetró el atentado".

Estados Unidos calificó los dichos de Ahmadineyad de "detestables".

"Antes que representar las aspiraciones y la buena voluntad del pueblo iraní, Ahmadineyad eligió de nuevo hablar sin ton ni son sobre teorías de complot y usar palabras antisemitas que son detestables y delirantes", destacó Mark Kornblau, portavoz de la delegación estadounidense en la ONU.

Un diplomático europeo explicó que las delegaciones del Viejo Continente habían abandonado la sala en señal de solidaridad con Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario