sábado, 11 de septiembre de 2010

Evo Morales insinúa que atentado a Torres Gemelas "fue autoatentado"

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, pudo haber sido un autoatentado.

En su declaración, realizada en un acto público en Santa Cruz de la Sierra, donde entregó una sede social para una organización de pueblos indígenas, dijo además que Estados Unidos, al que llama imperio, ha tomado el pretexto del terrorismo y la lucha contra el narcotráfico, para "acaparar recursos naturales".

"En 2001 cuando yo era parlamentario hubo lo de las Torres Gemelas en Estados Unidos (...). Hay algunos libros que circulan que dicen que fue un autoatentado para acusar a algunas regiones y dominar su pretexto de terrorismo para acaparar sus recursos naturales", puntualizó.



Asimismo, criticó al Presidente estadounidense, Barak Obama, por señalar que está retirando tropas de Irak porque en realidad de trata de una "derrota". "Las tropas de Estados Unidos han sido derrotadas en Irak", insistió.

Morales señaló además que la expulsión del embajador de Estados Unidos en Bolivia, Phillip Goldberg, hace dos años, fue una decisión acertada y que no se arrepiente.

"No me arrepiento, a nombre de nuestros antepasados, de los pueblos indígenas que defendieron la soberanía durante la colonia y la república, de haber expulsado al embajador de Estados Unidos (...) Ahora sin la embajada, sin el Fondo Monetario Internacional ni el Banco Mundial estamos mejor", agregó. Goldberg fue acusado de respaldar activamente una intentona separatista en Bolivia dirigida por opositores al gobierno de Morales.

LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario