Algunas intelectuales ligadas a Renovación Nacional y que son judías, reclamaron por el supuesto tono antisemita del texto. No obstante fuentes ligadas a la comunidad judía rechazaron la persecución de los periodistas, dibujantes y editores de La Nación y afirmaron no respaldar la decisión del medio de gobierno de despedir a los profesionales. El autor mantiene excelentes relaciones con la expresión progresista de la comunidad israelita. Su texto no critica de ninguna forma al pueblo elegido. Sin embargo Ventura, la esposa de Hinzpeter, utilizó la oportunidad para despedir al columnista, quién ya había sido presionado al comienzo del Gobierno de su Excelencia el Presidente de la República Sebastián Piñera para dejar de escribir en el Periódico.
Pero no sólo cayó en desgracia Antonio Gil, junto a él fueron despedidos el dibujante Pepe Gai y la Editora de La Nación Domingo, Ana Verónica Peña. Pepe Gai solicitó una explicación a la Dirección, ya que su trabajo consiste realizar ilustraciones acordes con los textos que se les entregan. No obstante los testaferros del gobierno de turno, sólo encogieron los hombros y dieron la típica explicación para este tipo de casos: “La orden vino de arriba, no pudimos defenderte”
El poderoso grupo RN Judio.
Andrea Salamovich, Andrea Jeftanovic, Ximena Hinzpeter Kirberg y Joyce Venura pertenecen a un selecto grupo de mujeres relacionadas al Partido del Presidente. Las féminas son de armas tomar y han demostrado que sus influencias pueden hacer caer a periodistas, editoras y dibujantes.
Panorama NEWS
No hay comentarios:
Publicar un comentario