Con un comunicado difundido en Nueva York, el American Jewish Committee (AJC) pidió al Presidente Sebastián Piñera que profundice "los esfuerzos de su gobierno para responder al reciente aumento de ataques" contra la comunidad hebrea en Chile.
De este modo, una de las principales organizaciones judías de Estados Unidos se pronunció respecto a lo sucedido "en las últimas semanas, donde sinagogas y cementerios en Santiago de Chile, Concepción y Temuco fueron vandalizados y profanados".
Uno de los últimos hechos antisemitas fueron los rayados que afectaron al jardín infantil del Instituto Hebreo, en el sector alto de la capital, donde el frontis fue escrito con una esvástica y el mensaje "Juden raus" (judíos fuera).
En el comunicado, el director ejecutivo del AJC, David Harris, señaló que “la sistemática campaña de vandalismo contra instituciones judías en todo Chile, así como las amenazas personales contra líderes de la comunidad, es de gran preocupación para nosotros".
Harris añade que "confía en que el gobierno del presidente Piñera tomará las medidas necesarias para reforzar la seguridad de la comunidad judía y detener a aquellos responsables de los ataques antisemitas".
Según la organización, "si bien las fuerzas de seguridad todavía no determinaron quién está detrás de los ataques, existen fuertes indicios de que los perpetradores son neonazis”.
LaNacion.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario