lunes, 30 de agosto de 2010

Evo Morales fustigó el "arsenal nuclear ilegal" de Israel

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este lunes a Israel por poseer un arsenal de "entre 60 y 200 bombas nucleares", y calificó a este país como un Estado terrorista, luego de aceptar asistencia de Irán por más de 250 millones de dólares para proyectos en su país.

"Quiero decirle al mundo que hay países que se organizan y se preparan para defenderse y son países pacifistas (en alusión a Irán), pero también hay países que se arman para invadir y son países terroristas (Israel). Esa es la coyuntura que vivimos en el mundo", manifestó el líder boliviano.



Morales dijo que, según los informes que tiene de fuentes que no precisó, Israel posee bombas que no han sido declaradas oficialmente, ni son investigadas por la ONU, ni este organismo le impuso sanciones por haberlas desarrollado.

En cambio, apuntó, "Irán es permanentemente amenazado por Estados Unidos", pese a que "informes oficiales y de carácter internacional" confirman, según Morales, que ese país islámico "no tiene una sola bomba nuclear".

"Aquí nos preguntamos por qué a Irán se le castiga, mientras a Israel se le permite tener un arsenal nuclear ilegal", cuestionó el mandatario.

Morales ofreció estas declaraciones en el Palacio de gobierno, al lado del ministro iraní de Industria y Minas, Ali Akbar Mehravian, que llegó a La Paz para anunciar el crédito a Bolivia.

Akbar destacó que el programa de cooperación con Bolivia incluye la exploración geológica y de minerales como el litio, además de un plan de transferencia tecnológica, expansión de fabricas de textiles y de plantas productoras de leche.

cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario