SANTIAGO.- El Servicio de Registro Civil e Identificación informó que la empresa ‘Indra Sistemas Chile’ se adjudicó la licitación del “Sistema de Identificación, Documentos de Identidad y de Viaje y Servicios Relacionados” y creará así la nueva cédula de identidad que estará vigente a partir de 2013.
La decisión se fundamentó en que la adjudicataria obtuvo el puntaje más alto en el proceso de evaluación circunscrito al desarrollo de este proyecto y a las bases de la licitación respectivas.
Entre las principales novedades del nuevo sistema de identificación se cuentan el reconocimiento facial, cédula y pasaporte electrónicos con chip y la verificación en línea de la identidad de la persona.
La nueva cédula de identidad beneficiará a cerca de 20 millones de personas y posibilita, además, abaratar los costos en torno a un 10%.
Asimismo, la ciudadanía contará con documentos de identificación que aumentarán sus niveles de seguridad en un 300%.
A través de la incorporación de un chip, la nueva cédula permitirá resguardar la inviolabilidad de la información identificatoria (datos biográficos y biométricos) y, por ende, que el titular detectar suplantaciones, clonaciones, adulteraciones y falsificaciones.
Nuevo pasaporte
El nuevo pasaporte electrónico, estará acorde a las recomendaciones dadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que promueve los reglamentos y normas únicas en la aeronáutica mundial.
En cuanto a las particularidades del pasaporte, éstas radican además en que permitirá detectar oportunamente documentos falsos o adulterados, a través de la verificación contenida en su chip, pues contendrá patrones para un reconocimiento facial y dactilar.
Actualmente, son más de 50 países los que están utilizando este tipo de pasaporte electrónico, tales como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros.
Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario