BERLÍN (EFE).- El obispo ultraconservador Richard Williamson ha asegurado que de momento, pese a la petición del Papa, no piensa retractarse de su negación del Holocausto, que causó revuelo en todo el mundo pues coincidió con su rehabilitación y la de otros tres obispos lefebvristas.
En declaraciones que publica la revista alemana Der Spiegel en su edición de la próxima semana, Williamson dice que, antes de retractarse, tiene que revisar las pruebas históricas.
"Si encuentro pruebas me corregiré, pero eso necesitará tiempo", dijo Williamson.
Por otra parte, Williamson reiteró su rechazo al Concilio Vaticano II y dijo que los textos que salieron del mismo son ambiguos.
"Eso es lo que ha llevado al caos teológico que tenemos actualmente", dijo Williamson.
Además, Williamson se mostró crítico con la idea de la validez universal de los derechos humanos.
"Donde los derechos humanos se ven como algo objetivo que el Estado tiene que imponer, se llega siempre a una política anticristiana", dijo Williamson.
El Papa Benedicto XVI revocó la excomunión que pesaba sobre Williamson y otros tres obispos seguidores del cismático ultraconservador Marcel Lefebvre, pocos días después de haber negado el Holocausto en una entrevista con la televisión sueca.
Ello produjo una gran revuelo y críticas en todo el mundo a la decisión papal y a la doctrina que defienden los lefebvristas.
Recientemente, el Vaticano exigió a los lefebvrianos que aceptasen las enseñanzas del Concilio Vaticano II, que intentaron abrir la Iglesia Católica al mundo moderno.
En Alemania, la negación del Holocausto es un delito y la fiscalía de Ratisbona tiene por ello un sumario abierto en contra de Williamson.
Los principales críticos de la rehabilitación de los lefebvristas, entre ellos el teólogo heterodoxo Hans Küng, dicen que la negación del Holocausto por parte de Williamson sólo es un síntoma de la mentalidad antisemita que predomina en esa corriente ultraconservadora.
lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario