Agencia AJN.- Un grupo de manifestantes, que marchó ayer en la ciudad de Buenos Aires para protestar contra las medidas de prevención del coronavirus, lanzó una serie expresiones antisemitas y antisionistas, con teorías conspirativas sobre los judíos que “manejan el mundo”.
“La gente tiene que despertar, tenemos que despertar de toda esta mentira. Todos los medios de comunicación trabajan para los mismos poderosos que manejan el mundo. Todos los políticos son masones y son sionistas. Soros, Rothschild, Rockefeller, los Warburg, el sionismo maneja el mundo”, afirmó un hombre que estaba en contra de la cuarentena, en diálogo con un periodista de C5N.
“Más del 60 por ciento son medios judíos. Las bancas internacionales pertenecen a los judíos”, agregó una mujer que se manifestaba en frente del Obelisco porteño.
Además, algunos sostenían carteles que decían “Yo voté a Alberto, no a Soros”. George Soros es un magnate e inversor financiero húngaro de origen judío, que en el último tiempo ha sido blanco de los antisemitas que propagan discursos de odio.
En respuesta a estas manifestaciones, la DAIA expresó a través de Twitter: “Otra vez expresiones irresponsables de la supuesta conspiración sionista de los medios de comunicación en plena pandemia. Voces incitando al odio antisemita, en una manifestación de repudio a la cuarentena en el Obelisco, ante la pasividad del periodista”.
“Seguimos indignados por la incitación a la violencia. Les iniciaremos las acciones legales correspondientes, están visiblemente identificados”, concluyó la institución judía.