miércoles, 28 de julio de 2010

Email desclasificado reveló red de platas anarquistas

La pista fue obtenida por efectivos de la PDI mediante la interceptación de correos entre miembros de grupos anarquistas. La Corte debe decidir si levanta el secreto bancario para identificar la fuente de financiamiento de los atentados terroristas.


Una diligencia reservada de la Policía de Investigaciones (PDI) permitió obtener los primeros antecedentes de una cuenta bancaria que recibe traspasos desde el extranjero y que presuntamente es utilizada para financiar actividades de grupos anarquistas, actualmente sospechosos de la autoría de atentados explosivos.

La pesquisa se amparó en Ley de Inteligencia y consistió en la interceptación de una serie de correos electrónicos entre anarquistas chilenos y extranjeros. En uno de los mensajes, que fue desclasificado por la PDI, figura el número de una cuenta bancaria chilena que recibe dineros desde el exterior, además del alias de una persona que la administraría. El mensaje habla de un aporte de unos 600 euros. Pero habría otros.

Con este antecedente, la Fiscalía Metropolitana Sur, donde esta radicada la indagatoria del caso bombas, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el alzamiento del secreto bancario de la cuenta, con la finalidad de conocer sus movimientos.

Diligencia ilegal

Sin embargo, los jueces Daniel Aravena y Sergio Córdova rechazaron la aplicación de la medida. Según algunas fuentes consultadas, el argumento esgrimido por los jueces para sustentar la negativa es la forma en la que se obtuvo la información de la cuenta: aseguran que el método fue ilegal, toda vez que no contó con autorización judicial para la interceptación del correo electrónico.

Los procedimientos por Ley de Inteligencia permiten la aplicación de una serie de medidas intrusivas a personas sospechosas de actividades terroristas, entre las que figura la interceptación de las cuentas de correo. Pero la medida necesita de una autorización judicial. Tras la presentación de un recurso por parte de la fiscalía, ahora la Corte de Apelaciones de Santiago deberá decidir si procede levantar el secreto bancario.

En forma paralela, se presentó una solicitud para inhabilitar en el caso a los jueces Sergio Córdova y Daniel Aravena para que no sigan dictando resoluciones en el caso.

El Ministerio Público investiga los presuntos vínculos de anarquistas chilenos con células de países como Italia, Grecia, Argentina y México, desde donde provendría la ayuda detectada en la cuenta bancaria.

LaTercera.com

jueves, 22 de julio de 2010

Bernanke apuesta por destruir el dólar para combatir la deflación

EEUU se enfrenta, nuevamente, al riesgo de deflación y recesión. El presidente de la FED admite que el panorama es "inusualmente incierto". Y avanza su receta: "Tomar medidas adicionales" ¿Cuáles? Expansión monetaria de hasta 5 billones de dólares. ¿Efecto? Depreciación del dólar.

M. Llamas

Se veía venir. Ayer el presidente de la Reserva Federal de EEUU (FED), Ben Shalom Bernanke, reconoció que la economía de EEUU se enfrenta a un panorama "inusualmente incierto", haciendo así referencia a los indicadores que avanzan una nueva tendencia deflacionista y recesiva (nueva caída del PIB) en la primera potencia mundial.



¿Qué hacer? Bernanke avanzó su receta ante el Comité Bancario del Senado en su primera comparecencia semestral ante el Congreso: la FED seguirá evaluando "cuidadosamente" la evolución de la situación financiera y está dispuesta a "tomar medidas adicionales" para permitir que el país vuelva a aprovechar todo su potencial productivo, indicó.

Aunque no precisó qué tipo de medidas se adoptarían, sí subrayó que la actual coyuntura económica permitirá asegurar niveles excepcionalmente bajos para los tipos de interés durante un "periodo prolongado" de tiempo. Bernanke apuesta así por mantener su "inusual" política monetaria desde que estalló la crisis financiera en el verano de 2007.

Hasta ahora, ésta ha consistido, esencialmente, en reducir hasta mínimos históricos los tipos de interés oficiales en EEUU -próximos al 0%-, y en tratar de expandir nuevamente el crédito aumentando de forma sustancial la masa monetaria (emisión de dinero). Para ello, la FED ha disparado su base (oferta de dinero) mediante la compra de deuda pública e hipotecaria por valor de 1,5 billones de dólares (la base monetaria de la FED ascendía a 800.000 millones de dólares antes de la crisis).

Este particular plan, propio de la innovación monetaria de la FED, fue concebido por Bernanke con el único propósito de estimular la concesión de créditos para impulsar la demanda y la inversión, inyectando dinero de nueva creación al sistema. Además, la adquisición masiva de este tipo de activos persigue influir, de forma indirecta, en otras variables como la rentabilidad de los bonos y el tipo de cambio de la divisa.

Ambas variables han caído en EEUU tras la puesta en marcha de dicho plan: la compra de bonos ha reducido el coste de los créditos al mantener bajos los tipos de interés, al tiempo que el dólar se deprecia (su valor se ha desplomado) lo cual, según la teoría de Bernanke y de la mayoría de economistas, mejora la competitividad de las empresas exportadoras.

Así pues, ¿a qué se refiere Bernanke con el término "medidas adicionales"? Un reciente informe para inversores elaborado por Royal Bank of Scotland (RBS) avanza la posible intención, aún oculta, de Bernanke: una nueva ronda "monstruosa de quantitive easing", es decir, una segunda fase de expansión monetaria, sólo que mucho más intensa y potente que la efectuada hasta ahora.

La cifra que tiene en mente Bernanke asciende a cinco billones de dólares (casi un tercio del PIB estadounidense), ya que esta cifra fue "escrita a lápiz" en una de las actas oficiales de la FED como el "límite máximo de quantitive easing" que se puede aplicar, según alerta la entidad. "Mucho más dinero del impreso hasta ahora".

Lo curioso es que dicho plan no ha surtido el efecto deseado -reactivación del crédito y del consumo- provocando, sin embargo, grandes distorsiones en la estructura de precios y factores productivos. En este sentido, cabe recordar que fue la política de Bernanke, y no la malvada especulación, la principal culpable de la burbuja del petróleo que sufrió la economía mundial en el verano de 2008.

Pese a la inyección masiva de dinero en el sistema, el crédito sigue sin fluir en EEUU, la tendencia deflacionista (contracción de la masa monetaria, causante de la caída de precios) sigue su curso -el propio Bernanke insistió ayer en que la inflación no es ni será un problema a medio plazo-, al tiempo que la economía real da muestras de estancamiento.

De hecho, en su informe, Andrew Roberts, jefe de crédito de RBS, advierte a sus clientes sobre la posibilidad de que el "sistema bancario y económico mundial (sobre todo, europeo) se enfrente al precipicio a la vuelta de la esquina. Pensad lo impensable", indica.

Ante esta posibilidad, los analistas de RBS señalan que, en esta ocasión, el programa de expansión monetaria de la FED "será diferente", ya que no se centrará tanto en ampliar la oferta de dinero disponible mediante la compra de activos sino en mantener "bajos los rendimientos de los bonos". En concreto, avanza que el objetivo básico de la banca central será garantizar en torno al 2% el rendimiento (tipos de interés) de la deuda pública de EEUU a 10 años e, incluso, más bajo.

La entidad basa sus previsiones, no sólo en lo que ha hecho hasta hora Bernanke, sino en lo que viene defendiendo el presidente de la FED a lo largo de toda su carrera. El actual presidente de la FED dice ser un experto en el estudio de la Gran Depresión de EEUU durante los años 30. La economía estadounidense sufrió una caída de precios del 10% anual entre 1931 y 1933. Según Bernanke, el Gobierno no actuó a tiempo para combatir la deflación poniendo sobre la mesa toda la artillería monetaria a su alcance.

Un discurso pronunciado por Bernanke (también conocido coloquialmente como Helicóptero Ben) en 2002 resume a la perfección su teoría acerca de la deflación. El documento incluye, uno por uno, los mecanismos monetarios y fiscales que Bernanke considera idóneos para enfrentarse a una deflación que, por entonces, preveía muy improbable en EEUU.

Bajo el título, Deflación: Cómo asegurarse de que no ocurra aquí, el actual presidente de la FED explica qué debe hacer un banco central cuando ya ha agotado su principal recurso (situar los tipos de interés en el 0%) para evitar una espiral de caída de precios. A la vista de la experiencia de la crisis, Bernanke no se ha distanciado de su guión preestablecido en 2002.

A continuación, algunas perlas de su paradigmática intervención:

La idea de que "la política monetaria pierde su capacidad para estimular la demanda agregada y la economía cuando el tipo de interés nominal es del 0% es claramente errónea".

"El Gobierno de EEUU tiene una tecnología, llamada imprenta, que le permite producir tantos dólares como desee, en esencia, sin coste alguno".

El sistema monetario fiduciario (papel moneda cuyo valor no está respaldado en oro) permite al Gobierno y a la banca central "aumentar el gasto y la inflación, aun cuando la tasa nominal de interés a corto plazo sea cero".

Estas tres ideas se resumen en el siguiente párrafo:

"Como el oro, los dólares de EEUU tienen valor sólo en la medida en que se limite estrictamente su suministro. Pero el Gobierno de EEUU tiene una tecnología, llamada imprenta (en la actualidad, su equivalente electrónico), que le permite producir tantos dólares como desee, en esencia, sin coste alguno. Al aumentar la cantidad de dólares en circulación, o incluso al amenazar de forma creíble con hacerlo, el Gobierno también puede reducir el valor de un dólar en término de bienes y servicios [poder adquisitivo], lo que equivale a elevar el precio de los bienes y servicios en dólares. Por lo tanto, se concluye que, en virtud de un sistema de papel moneda, un Gobierno siempre puede generar un mayor gasto e inflación".

"Una vez que el tipo de interés llega a 0, para estimular el gasto agregado la FED debe aumentar el volumen de sus compras de activos o, eventualmente, ampliar el menú de los activos que compra [como, por ejemplo, bonos hipotecarios, corporativos...]".

También puede "reducir aún más el rendimiento de los bonos del Tesoro a largo plazo". La cuestión es... ¿Cómo? "Un método más directo, que personalmente prefiero, sería que la FED comenzara a anunciar límites explícitos para los rendimientos a largo plazo de la deuda del Tesoro (por ejemplo, los bonos con vencimiento a dos o cinco años). La FED podría hacer cumplir estos límites en el tipo de interés comprometiéndose a hacer compras ilimitadas de estos valores cuando venzan al precio específico fijado".

"La reducción de tipos en títulos públicos y privados debería fortalecer la demanda agregada y ayudar así a poner fin a la deflación".

Es decir, como señala RBS, la FED garantizaría una compra masiva de bonos públicos a precios inflados para mantener bajo el tipo de interés de la deuda pública a medio plazo, lo cual abarataría, de forma indirecta, la financiación para el sector privado.

Por último, "la FED puede inyectar dinero en la economía de otras maneras. Por ejemplo, la Reserva Federal tiene autoridad para comprar deuda de gobiernos extranjeros, así como la deuda pública interna".

Roosevelt

Pese a todo, el propio Bernanke reconocía entonces que, en la práctica, existe una "preocupación importante" a tener en cuenta con este tipo de políticas, ya que resulta "difícil calibrar los efectos económicos de este tipo de inyecciones de dinero no convencionales, dada nuestra relativa falta de experiencia con este tipo de políticas".

Y, entre otras perlas, concluye su intervención citando un precedente histórico en EEUU: la devaluación del dólar efectuada por Roosevelt en 1933-1934: "Ha habido momentos en que la política cambiaria ha sido un arma eficaz contra la deflación", señala Bernanke. "Un ejemplo sorprendente de la historia de EEUU es la devaluación del 40% del dólar frente al oro efectuada por Roosevelt en 1933-34, gracias a un programa de compras de oro [el Gobierno incautó y prohibió la circulación de oro entre agentes privados] y la creación de dinero interno".

Según Bernanke, "la devaluación y el rápido aumento de la oferta monetaria puso fin a la deflación con notable rapidez. De hecho, la inflación de precios al consumidor en los Estados Unidos pasó del -10,3% en 1932 y el -5,1% en 1933 al 3,4% en 1934. La economía creció fuertemente y, por cierto, 1934 fue uno de los mejores años del siglo de la bolsa de valores". Pese a ello, no cuenta que poco después la economía de EEUU volvió a caer en la recesión (la Gran Depresión de extendió hasta después de la Segunda Guerra Mundial).

En resumen, hasta ahora Bernanke ha cumplido su guión, consistente en depreciar (destruir el valor del dólar) de forma artificial. Su anuncio de ayer era esperado por numerosos analistas. El presidente de la FED admite estar dispuesto a utilizar todo su armamento monetario en caso de que la deflación y la recesión vuelvan a EEUU.

Cosa distinta es si, finalmente, lo hará, ya que no todos los miembros de la FED piensan igual que Bernanke. Además, habrá que observar la evolución económica de EEUU en los próximos meses. Por el momento, Bernanke ha dejado claro que su intención es seguir destruyendo el valor del dólar con tal de salvar a la banca y expandir nuevamente el crédito.

Libertad Digital

viernes, 16 de julio de 2010

Lista nueva cédula de identidad: tendrá chip y reconocimiento facial

SANTIAGO.- El Servicio de Registro Civil e Identificación informó que la empresa ‘Indra Sistemas Chile’ se adjudicó la licitación del “Sistema de Identificación, Documentos de Identidad y de Viaje y Servicios Relacionados” y creará así la nueva cédula de identidad que estará vigente a partir de 2013.

La decisión se fundamentó en que la adjudicataria obtuvo el puntaje más alto en el proceso de evaluación circunscrito al desarrollo de este proyecto y a las bases de la licitación respectivas.

Entre las principales novedades del nuevo sistema de identificación se cuentan el reconocimiento facial, cédula y pasaporte electrónicos con chip y la verificación en línea de la identidad de la persona.

La nueva cédula de identidad beneficiará a cerca de 20 millones de personas y posibilita, además, abaratar los costos en torno a un 10%.

Asimismo, la ciudadanía contará con documentos de identificación que aumentarán sus niveles de seguridad en un 300%.

A través de la incorporación de un chip, la nueva cédula permitirá resguardar la inviolabilidad de la información identificatoria (datos biográficos y biométricos) y, por ende, que el titular detectar suplantaciones, clonaciones, adulteraciones y falsificaciones.

Nuevo pasaporte

El nuevo pasaporte electrónico, estará acorde a las recomendaciones dadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que promueve los reglamentos y normas únicas en la aeronáutica mundial.

En cuanto a las particularidades del pasaporte, éstas radican además en que permitirá detectar oportunamente documentos falsos o adulterados, a través de la verificación contenida en su chip, pues contendrá patrones para un reconocimiento facial y dactilar.

Actualmente, son más de 50 países los que están utilizando este tipo de pasaporte electrónico, tales como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros.

Terra

miércoles, 14 de julio de 2010

Virgen con un niño Hitler protagonizan polémica en Italia

"La Virgen del Tercer Reich" fue imagen promocional de la muestra "Zeitgeist".
por EFE

La imagen de una Virgen que arropa a un supuesto niño Jesús ataviado como el dictador alemán Adolf Hitler, obra del italiano Giuseppe Veneziano, se ha convertido en centro de atención y de polémica en una exposición que abrirá sus puertas el próximo 17 de julio en la localidad italiana de Pietrasanta.


La obra, titulada "La Virgen del Tercer Reich" y elegida para el cartel promocional de la exposición "Zeitgeist", presenta a una virgen que arropa a un niño con bigote que recuerda a la imagen del dictador alemán y que luce una esvástica negra en el brazo.

Esta imagen, que ya no aparece en el catálogo de la muestra ofrecido en la página web del centro expositivo, forma parte de la primera exposición antológica dedicada a Veneziano, que podrá verse hasta el 22 de agosto próximo en el Palacio Panichi de la localidad toscana (centro-norte de Italia).

"La Virgen del Tercer Reich", según informan los medios de comunicación italianos, ha causado la irritación del párroco de la localidad Stefano D'Atri y de algunas asociaciones, por lo que el alcalde de la localidad, Domenico Lombardi, ha tenido que salir al paso.

"Asumo toda la responsabilidad por la publicación de esta imagen, pero no la había visto antes, en ese caso, quizás hubiera elegido otra", confiesa Lombardi, en declaraciones que recogen los medios locales, en las que pide además "disculpas si el cuatro ofende la sensibilidad de los religiosos".

Veneziano es conocido por sus imágenes provocadoras, como la de la cabeza decapitada de la periodista italiana Oriana Fallaci, y esta exposición recoge algunas de sus obras más llamativas, por las que desfilan personajes políticos, modelos y superhéroes de cómic.

En estas obras, que han sido denominadas "Provocaciones Pop", Ernesto Che Guevara, Benito Mussolini o Mao Tse Tung se encuentran con Osama Bin Laden, Marilyn Manson, Batman, Madonna y Britney Spears.



Su autor pretende con ellas, según explica en el comunicado de prensa de la exposición, "representar una reflexión de nuestro tiempo" y "buscar aquello que no viene revelado en los medios o que se queda camuflado".

"La cosa menos escandalosa de la vida es el escándalo. ¿Si el arte no provoca, qué debe hacer?", proclama el artista citando palabras de la escritora italiana Alda Merini.

Cooperativa.cl

EE.UU. devuelve a Alemania cuadros robados por sus soldados en la II Guerra Mundial

Fuente: AFP
El fiscal general del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, precisó las obras fueron devueltas a autoridades alemanas en una ceremonia realizada en el Instituto Goethe de esa ciudad.

NUEVA YORK.- Estados Unidos anunció la devolución este miércoles a Alemania de 11 cuadros que habían sido robados por sus soldados durante la ocupación de ese país al término de la II Guerra Mundial.

El fiscal general del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, precisó que devolvió las obras de arte a autoridades alemanas en una ceremonia realizada en el Instituto Goethe de esa ciudad.

Se trata de 11 óleos que habían sido saqueados por militares norteamericanos de un refugio antiaéreo instalado en una escuela de Pirmasens (suroeste de Alemania) tras la invasión aliada en 1945.

Los cuadros formaban parte de la colección de obras del museo municipal de Pirmasens y habían sido guardados en ese refugio para protegerlos de los bombardeos aliados.

Una descendiente del sargento norteamericano Harry Gursky, fallecido en 1988, descubrió los cuadros en el sótano de su casa en Estados Unidos, realizó una investigación y decidió devolverlos.

Tres de los cuadros son obra del artista alemán Heinrich Buerkel, estimados cada uno en unos 50.000 dólares, y siete son retratos de los hijos del rey Luis IX realizados por artistas menos conocidos, de unos 4.000 dólares cada uno.

"Cada obra de arte regresada simboliza un acto de justicia, que nos acerca un paso más al objetivo de repatriar todas las obras tomadas de los museos durante la II Guerra Mundial", dijo Bharara en el acto de devolución.

La Segunda online

martes, 13 de julio de 2010

José Miguel Serrano: Acción psicológica estadounidense

Todos los años millares de latinoamericanos emigran hacia Estados Unidos, atraídos por lo que creen será una vida mejor, plena de oportunidades económicas y de crecimiento personal. Pero, en la gran mayoría de los casos, lo que allá encuentran es una realidad muy diferente a la soñada, donde los bajos sueldos, la inestabilidad laboral, las actitudes xenófobas y la amenaza latente de una expulsión, son el “el pan de cada día”.

Una parte muy importante de esta “mentira institucional” encuentra su génesis en la acción psicológica emprendida por la industria del entretenimiento estadounidense - con Hollywood a la cabeza -, la que ha venido entregando desde hace décadas, mensajes publicitarios que permiten a cada hombre y mujer escapar de la gris cotidianidad, para acceder a un mundo feliz proyectado sobre una pantalla electrónica. Una suerte de Disneyrealidad que pretende ser tremendamente atractiva, sobre todo para los millones de pobres de nuestro continente, pero que tiene mucho de ficción y poco de autenticidad. La cara más oscura de esta farsa se encuentra en Arizona, que intenta transformarse en una suerte de Estado policiaco, existiendo actualmente vía libre para detener a toda persona que aparente ser un inmigrante ilegal (y que ostente rasgos latinos, obviamente).

Los que manejan el poder en Estados Unidos, el poder real, utilizan técnicas de acción psicológica sobre las mayorías poblacionales, que activan y manipulan las necesidades más profundas de la psiquis humana - trabajo, seguridad, dinero, codicia -, logrando influir sobre su estructura mental y generando altos niveles de permeabilidad a nuevas sugestiones, al actuar sobre el inconsciente colectivo. Las personas son conducidas a aceptar determinados conjuntos de ideas, paradigmas y pautas (democracia, derechos humanos, economía liberal), mientras rechazan otros, a menudo con la fuerza que caracteriza a los reflejos condicionados.

De esta manera, el ansia por lo trascendente, por los temas del espíritu, hoy en día se canaliza y dispersa hacia banales aventuras de ficción, series televisivas y películas de acción donde los héroes son individuos violentos, y a menudo descarados. Lo que a primera vista parecen inocuos entretenimientos, gracias a la fuerza que ejerce la repetición y el uso muy sutil de técnicas subliminales en la filmación y la actuación, y a efectos especiales de todo tipo, termina transformándose en una herramienta de efecto hipnótico que remodela y modifica los patrones de conducta de las mayorías en relación a la sociedad, a la autoridad, a la familia y el amor, a la solidaridad, a la violencia, y en ciertas instancias hasta logran tergiversar la historia. En el caso de Hollywood, este proceso se orienta principalmente hacia las generaciones jóvenes y de mediana edad, produciendo fenómenos de transferencia psicológica muy complejos de entender.

Por ejemplo, si se posiciona a una determinada personalidad - estrella de cine o cantante de moda -, como modelo para la juventud, se produce entre amplios sectores de la población un efecto de identificación psicológica. Si luego, esa misma “estrella” adopta patrones de conducta en sus actitudes hacia el dinero, las drogas, la autoridad, el crimen o determinadas ideas políticas, entonces resulta previsible que un gran número de sus admiradores adoptarán como propios esos mismos patrones de conducta. Se trata de una auténtica simbiosis entre el modelo popular y las masas de sus seguidores que, multiplicado y expandido a otros ámbitos, conforma un verdadero proceso de reingeniería social.

Estos modernos héroes del cambio se transforman en vehículos portadores de una suerte de virus psicológico que impone nuevas ideas, según los requerimientos de ese ubicuo “cambio”. Con estas técnicas y metodología se pueden imponer las ideas más aberrantes, tanto en la juventud como en los no tan jóvenes. El fin último parece conducir, por diversas vías y caminos, a transformarnos en unos esclavos del dinero y del consumismo. Amasar más y mayores bienes terrenales, comprar, endeudarse, es el Leitmotiv de la vida moderna, y si Estados Unidos/Hollywood así lo postula, entonces tiene que ser cierto (para muchos).

Chile debe ser muy prudente y cuidadoso al transitar por este fangoso terreno. Lo ideal es analizar la historia con puntos de vista y paradigmas propios. Si alguien decide crear un enemigo - como Estados Unidos lo ha hecho en su particular guerra contra el terrorismo -, no debemos dejar que nos impongan ese enemigo también a nosotros. El caso del estudiante de Pakistán, que fue acusado de tener “rastros” de explosivos en su ropa al ingresar a la Embajada de Estados Unidos en Santiago, ejemplifica muy bien esta disyuntiva. Dicha acusación no pudo ser probada ante los tribunales chilenos y el juez que ve la causa lo dejó en libertad, declarando que en este caso, incluso, podrían existir prejuicios étnicos y religiosos, habida cuenta de la nacionalidad del joven estudiante. Bien por el juez y bien por Chile. ¡Es un comienzo!

latercera.com

lunes, 12 de julio de 2010

Demography: Is It Good For The Jews…Or The Americans?

By Steve Sailer

As a long-time admirer of Israel, I’ve come to envy especially the freedom of discussion that Israeli culture permits on fundamental questions of demographics.

Consider, for example, the new book 2030: Alternative Futures for the Jewish People [5 megabyte PDF], which makes for eye-opening reading for anyone lulled by the pabulum of the American press.

This report is written by the staff of the Jewish People Policy Planning Institute, a thinktank devoted to maximizing the long-term welfare of “the Jewish People” (which, by the way, it always capitalizes in its publications). An intellectually serious effort, 2030 can serve as a template for anybody thinking about improving the demographic prospects of their own peoples or parties.

For example, GOP leaders could read it and consider how its framework of analysis and its recommendations could be adapted to the task of growing more Republicans.

Founded in 2002, the Jerusalem-based Jewish People Policy Planning Institute has always been chaired by prominent Jewish-American diplomats. Its 2030 report was begun under Dennis Ross, chief U.S. negotiator at Bill Clinton’s failed Camp David 2 peace talks between the Israelis and the Palestinians in 2000. Ross left JPPPI in 2009 to run the Obama Administration’s Iran policy. The new chairman is Stuart Eizenstat, who had been Chief Domestic Policy Advisor to Jimmy Carter and is now Special Adviser on Holocaust Issues to Secretary of State Hillary Clinton.

Jewish-American heavyweights who participated in brainstorming sessions for this book included: Lawrence Summers (the Obama Administration’s top economic advisor); Elliott Abrams (Bush’s main man on the Middle East); Charles Krauthammer (Washington Post and FoxNews); Abe Foxman (Anti-Defamation League); and Alan Dershowitz (the O.J. Simpson Dream Team).

Despite this American participation, the JPPPI is an offshoot of the Israeli government’s immigration arm, the Jewish Agency for Israel. (The JPPPI’s #2 man is a former boss of Israeli military intelligence). It makes an annual presentation to the Israeli cabinet. And, because the JPPPI’s publications are not intended for non-Jewish audiences—this book has not, so far as I know, previously been reviewed in America outside the Jewish press—it suffers less from the timidity that emasculates intellectual discourse in America.

For example, the JPPPI’s 2030 observes:

“World Jewry today is at a historical zenith of absolute wealth creation. …

“There are no data comparing Jewish and non-Jewish levels of accumulated wealth. One can base the predictions only on non-scientific analysis such as the prominence of Jews among: Nobel laureates, lists of rich people and the ‘Russian oligarchs,’ leaders of financial institutions, entertainment, hi-tech industries, and political representatives.” [Links added]

Sounds like they’re reading my stuff! (See links.)

2030 continues:

“Based on these observations, one can say that Jewish wealth is higher than almost any other ethnic group worldwide.”

That’s not the kind of thing you read in the U.S. press every day…

“Barring a financial catastrophe that would impoverish large numbers of Jews, given Jewish professional selection, levels of education and global mobility these trends are likely to continue in the next 20 years.”

It’s also informative to discover that the JPPPI views anti-Semitism at present “as a moral problem and an irritant, but not having any serious consequences”.

To its great credit, the Jewish People Policy Planning Institute has formally laid out its thinking in a clear fashion. Some may not agree with it, but everyone can see how they got to their conclusion: “Therefore, upgrading and increasing the power of the Jewish People, including the net power of Israel, is an existential necessity”.

For instance, 2030’s “project mission” is to “provide insights into possible futures of the Jewish People and into the variables shaping them, with identification of policy instruments that can be used by Jewish People decision-makers to increase the probability of a thriving future for the Jewish People …”

It’s widely believed that it’s almost impossible to predict the future, but that’s because the questions people find most interesting (e.g., Who will win the tournament?) are precisely those that are most uncertain (indeed, often the most contrived to be uncertain.)

But much about history is driven by long term factors, such as demographics. This makes much that is crucially important (will Switzerland be a nicer place to live than the Congo?) seem too tedious to think about.

The 2030 project strives to identify the middle ground between the ephemeral and the permanent.

The JPPPI methodology is to boil the future down to merely A) internal factors (what it calls “Jewish momentum” -- “quantity, quality, power, structures and leadership”) and B) external factors: “the well-worn notion of ‘good for the Jews or bad for the Jews’.”

This generates four alternative futures: “Thriving”, “Drifting”, “Defending”, and “Nightmare”. The thinktank doesn’t try to predict which one will happen, but it outlines the various mechanisms pushing the global Jewish People in each direction.

If in 2030, Jews are self-confidently ethnocentric (have high Jewish Momentum) and the rest of the world loves them, then, according to the JPPPI, the Jewish People will be “Thriving”.

The opposite quadrant is called “Nightmare”—where Jews are both unpopular with outsiders and highly assimilated. Currently, Iran is the best (or worst) present-day example of this.

The JPPPI classifies the American Jewish community as currently “Thriving” due to an extremely positive external climate for Jews in America and moderately high internal Jewish Momentum.

It worries, though, that Jews are so popular with other Americans that Jewish cohesiveness will be sapped over the next 20 years. A high rate of intermarriage could drive the American Jewish community into the Drifting quadrant, where “Demographic shifts including accelerated assimilation of the Jewish community in the US, and its decline relative to other groups in the US leads to decline in its political power”.

(JPPPI’s new chairman Stuart Eizenstat grumbled in 2009: “The growing Hispanic and Asian populations are not per se antagonistic to Israel, but they have little connection to the Jewish State”.)

While intermarriage slowly dilutes Jewish identity in America, the JPPPI notes a counter-trend: that many American Jews are becoming more “identified and affiliated”, as exemplified by the growth of Jewish day schools. This means that:

“… the patterns of decline are taking place concurrently with the increased number of strongly Jewish US senators and members of the House of Representatives, Jewish studies at colleges and universities around the US are numerous and highly visible, and in some places it has become quite ‘in’ to be Jewish in the US, even a status symbol.”

The opposite of “Drifting” is “Defending”—where Jews are besieged by anti-Semites, yet internally strong as a community. The JPPPI cites France, where Muslim immigration has led to pogrom-like incidents, as currently the closest to this alternative future.

The Jewish People Policy Planning Institute seems to prefer “Defending” to “Drifting”:

“While the Drifting future might be very pleasant and positive for Jews as individuals, it reflects an overall decline of the Jewish People as a whole. … a Defending alternative future demonstrates that even under strenuous external conditions, the Jewish People could become stronger”.

President Barack Obama had dinner last Tuesday with Likud Prime Minister Benjamin Netanyahu and, among others, Dennis Ross, the former JPPPI chairman who is now Obama’s own special assistant to the President and senior director for the central (i.e. Middle Eastern) region. This was part of Obama’s attempt to mend fences with Israel in time for Democrats to collect big donations for the 2010 elections.

Perhaps the President should read 2030. He might learn something. As Henry Kissinger noted in the 1970s, Israeli foreign policy often has more to do with Israeli domestic politics than with Israel’s national interest as the term is normally conceived. (By the way, Dr. K was one of the JPPPI’s brainstormers for 2030.)

The JPPPI makes numerous policy recommendations in 2030. For instance, it’s important to have a Plan B:

“The United States will likely continue to be the most powerful state for at least the first part of the 21st century but its relative power will diminish. …

“The rise of Asian states, particularly China and India, may be very significant from a Jewish perspective since Asian countries do not share the Biblical religions and traditions, and therefore, have a radically different view of Judaism and the Jewish People than Christian and Islamic countries. Also, they do not have significant Jewish communities. This provides unprecedented opportunities for a Jewish global grand-strategy, as proposed in a JPPPI paper on upgrading relations between the Jewish People and China.”

In case you are wondering whom the JPPPI sees as coming out ahead in the second part of the 21st century, it has prioritized its position papers on “Enhancing the Standing of Jewish People in Emerging Superpowers without Biblical Traditions” as China first, then India, and Japan at a later date.

Other 2030 policy suggestions include increasing the number of Jews in the world, both by getting more people to strongly self-identify as Jewish, and by making it more financially feasible for Jews to have more children.

First recommendation: “Redefining who is in and who is out and how one joins so that more ‘semi-Jews’ are considered full members of the Jewish community”. The JPPPI, which is largely secular, is impatient with the traditional rabbinical definition of who is a Jew used in Israel in determining who can legally marry.

Still, they don’t want to make purely nominal changes either. They want people who have, say, a Jewish father and a gentile mother to actively identify with the Jewish People and Israel.

The self-defeating rabbinical situation in Israel is analogous to that in the U.S., where people of ambiguous backgrounds are prodded by government racial preferences to identify as minority. Thus a huge fraction of immigrants to America come from cultures, such as Latin America and South Asia, where being viewed as whiter is traditionally a strong family aspiration. The American system, however, bribes and browbeats them into claiming the legal and moral advantages of nonwhiteness.

Not surprisingly, most people who are eligible for affirmative action wind up favoring the party most enthusiastic about preserving it: the Democrats.

Another JPPPI recommendation:

“Increasing birth rates: policy instruments can perhaps affect the statistical equivalent of one-half child per family, which when multiplied by millions of households over tens of years equals several millions of people. This requires developing adequate and affordable infrastructures for early childhood, a flexible policy towards workingwomen, housing provisions and tax exemptions for two-income households.”

In other words, policies of affordable family formation—which I’ve been recommending to the GOP for half a decade, to little effect.

This book’s framework for thinking about demographic trends is of broader usefulness to Americans. Demography matters in politics.

In the U.S., Democratic analysts are free to discuss in detail their Party’s progress toward “electing a new people”. For example, Ruy Teixeira has out a new paper sponsored by the Center for American Progress Action Fund called Demographic Change and the Future of the Parties [PDF]. It’s an update of the 2002 book by Teixeira and John Judis, The Emerging Democratic Majority, which I reviewed here. The future didn’t arrive on time for the Democrats in the 2002 elections, but 2008 was back on Teixeira’s track.

In contrast, however, Republicans analysts are never supposed to consider how to push the demographic tilt back in favor of the GOP. Any Republican think-tank that did so would be denounced in the harshest terms. So they don’t.

Thus the major Republican strategic initiative of the last decade, the Bush-Rove Hispander project, was launched upon—as far as I can tell after a decade of looking into it—a few back-of-an-envelope calculations and some conventional-wisdom talking points.

But even before Bush, Republican Administrations had a long history of making poorly thought-through and thus self-destructive decisions about demographics. For instance, the Nixon Administration determined in 1973 to, in effect, extend racial and ethnic preferences, designed for African Americans with the intention of remedying the effects of slavery and Jim Crow, to immigrant groups that had never even been in the U.S. to be discriminated against in the first place.

How’s that working out lately?

Or, what about the Reagan Administration’s 1982 choice to switch Asian Indian immigrants from Caucasian to Asian so they would be eligible for minority business benefits?

What could make more sense for the GOP’s future than encouraging immigrant businessmen to become financially dependent upon liberal politicians?

Gilbert and Sullivan pointed out with only modest exaggeration in Iolanthe:

That every boy and every gal

That’s born into the world alive

Is either a little Liberal

Or else a little Conservative!

The problem for Republicans is that public policies, which they either support or are too stupid/ cowardly to oppose, have the inexorable demographic consequence of producing relatively fewer Republicans—or, to put it another way, fewer self-identified members of what might be termed “the American people”.

viernes, 9 de julio de 2010

Diario de Ana Frank es publicado como comic

Foto: AP



AMSTERDAM.- La Casa Museo de Ana Frank lanzó hoy una novela gráfica del famoso diario biográfico de la adolescente judía, esperando llevar su historia y su muerte en un campo de concentración nazi a una mayor audiencia.

La vocera Annemarie Bekker dijo que la publicación apuntaba a adolescentes que de otra forma quizás no leerían el diario de Ana Frank, que ya se ha convertido en el documento más leído surgido tras el Holocausto. "No todos leerán el diario", afirmó. "Uno no excluye lo otro", agregó.

Usando el estilo de los cómics para ilustrar temas históricos serios, incluso el genocidio, no es algo nuevo. "Maus", la novela gráfica de Art Spiegelman sobre su padre, un sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz, ganó un Premio Pulitzer especial en 1992.

La biografía de Ana Frank, autorizada por el museo, es una colaboración entre el autor estadounidense Sid Jacobson y el artista Ernest Colon. Ambos también fueron realizadores de la exitosa novela gráfica "The 9/11 Commission Report".

Le editorial Hill & Wang lanzará la novela gráfica en los Estados Unidos a fines del presente mes y MacMillan lo harpa en Gran Bretaña próximamente. Están planeadas traducciones al alemán, francés e italiano.

Bekker dijo que la biografía incluiría materiales estudiantiles sobre la Segunda Guerra Mundial. El museo decidió llevar a cabo el proyecto luego del éxito de un trabajo similar que resultó exitoso, "The Search", sobre una familia ficticia que se escondía de los nazis.

Ana Frank escribió el diario en su 13° cumpleaños, poco antes de que su familia se escondiese de los nazis, y durante dos años ella y sus parientes permanecieron refugiados en un departamento en Amsterdam. El documento fue publicado después de la guerra por su padre, Otto Frank, el único sobreviviente. Ana Frank murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945.

sábado, 3 de julio de 2010

Gobierno de EE.UU. pedirá al Congreso 15 millones de dólares para financiar Auschwitz

El Gobierno de EE.UU. pedirá al Congreso del país una partida de 15 millones de dólares para financiar la Fundación de Auschwitz-Birkenau, encargada de conservar el campo de concentración nazi en el que durante la Segunda Guerra Mundial murieron más de un millón de personas.

La secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, hizo el anuncio este sábado en Cracovia (sur de Polonia), en un encuentro con representantes judíos, gitanos y del clero católico.

El gesto estadounidense responde al llamamiento de ayuda lanzado en 2009 por el gobierno polaco, que solicitó la creación de un fondo internacional para evitar la degradación del campo de concentración y su museo, que cada año visitan más de un millón de turistas.

El fondo, que hasta ahora cuenta con unos 67 millones de euros, fundamentalmente donados por Alemania y Austria, financiará las obras de restauración del campo de Auschwitz, levantado por las autoridades nazis en 1940 y actualmente, según los responsables del museo, deteriorado por el paso del tiempo y necesitado de una inversión urgente.

Cooperativa.cl

viernes, 2 de julio de 2010

La música popular es el sistema de Babilonia

Los gustos simplistas, amorales y nihilistas de Lady Gaga y Katy Perry sirve para mantener a las masas en un estado de decadencia espiritual.

Joseph Paul Watson

Nunca ha sido más evidente para aquellos que han despertado del letargo de la cultura popular trivial y monótona de la industria musical, basura que en realidad sirve para inducir a la depresión y la desesperación para los que se dejan iluminar, mientras que proporciona el pan y circo hipnotizante a los que siguen paralizados por el sistema de babilonia.

Si los lectores de este sitio web se sentaron y vieron MTV durante una hora, habrán tenido probablemente una sensación de aturdimiento, confusión y disgusto en el desfile de la enfermedad, la idolatría y el culto de todo lo que está mal en nuestra sociedad. El amor por el dinero, el destripamiento de la moral, la exaltación del nihilismo postmoderno, el ataque a la familia, la normalización de lo bizarro, los enfermos y los retorcidos.

La cultura popular dominante no es nada más que un instrumento que usa la elite para hacernos sentir sin valor, patético, impotente y sin esperanza. Quieren hacernos creer que lo más importante que se puede lograr en la vida es ir a la moda y obtener la aprobación de nuestros semejantes, usando el uniforme que cualquier culto te obliga por pertenecer y que sólo podemos lograr esto imitando el comportamiento retardado de la gente que vemos en los videos musicales. Esta es la razón por la que legiones de jóvenes, independientemente del color de fondo que son o vienen, caminan alrededor tratando de parecer e imitar a los raperos que llevan los pantalones a mitad de camino por las piernas, apenas pueden hablar, y sólo viven para conseguir golpear su cráneos y tener relaciones sexuales al azar sin sentido con mujeres que se objetivan como instrumentos de placer carnal.

Fácilmente el mayor obstáculo al tratar de educar a la gente de por qué están deprimidos, es lo que lleva cada vez más a aislarse y ser emocionalmente inestables, rehusando a los niveles de vida que los arrastraría lejos de la distracción que contribuyen a su caída.

El poder del entretenimiento como el opio de las masas nunca ha sido más fuerte, y con la implantación generalizada de la tecnología 3D, las herramientas de hipnosis son cada vez más potentes.


Un informe de The Guardian de Londres titulado “Lady Gaga y el Nuevo Orden Mundial” explica cómo la música popular se utiliza para mantener a las personas oprimidas y distraídas, y la forma en que está repleta de mensajes y simbolismos presumiendo acerca de cómo la élite está utilizando el entretenimiento para mantener a las masas esclavizadas.

The vigilant Citizen es el crítico de música más distintivo del mundo . En su sitio web, vigilantcitizen.com , él mismo se describe como licenciado en comunicación, política y productor para “algunos artistas ‘urbanos’ bastante famosos”. Ha pasado cinco años investigando “Teosofía, la masonería, los rosacruces, los Illuminati de Baviera y el Ocultismo occidental”. Todos estos intereses confluyen en sus análisis increíblemente detallados de la simbología de videos pop y sus letras. Así los premios MTV Pink imita una iniciación masónica; Jay-Z corriendo a la Ciudad de las trompetas con la llegada del Nuevo Orden Mundial (NWO), y el video de Eyed Peas que avanza “el transhumanismo y el programa de estado policial” .

Lo que es sorprendente es lo metódico, normal, y el tono gracioso de vez en cuando en sus ensayos. Él no se describe como un bobo girando los ojos y divagando acerca del Obamunism (aunque, inevitablemente, hay una fascinación desagradable con la influencia judía ). Para los que no estudian simbolismo oculto, todo podría parecer “totalmente descabellado y ridículo”, pero para los que saben “Yo estaba simplemente indicando lo” evidente. Sus exámenes son ciertamente exhaustivos. Sus exámenes son seguramente exhaustivos y densamente ilustrados, es posible pensar en ti mismo: “Oye, Lady Gaga en realidad se cubre el ojo muy a menudo. Y muchas estrellas de música pop realmente pretenden ser robots.”

Aunque The Vigilant Citizen insiste en que no es ni un político conservador, ni un fundamentalista religioso, él es el heredero de tales críticos del pop en los 60 como el reverendo David A Noebel, autor del comunismo, hipnotismo y los Beatles, Gary y Allen, la teoría de que el material de Rubber de The Beatles fue tan técnicamente sofisticado que tiene que haber sido “elaborado por científicos de la conducta en algunos think tank”. Los pensadores de izquierda en el momento tenían su propia visión del pop como el control de la mente. La película de 1967 de Peter Watkin, Privilegio, película que protagoniza Paul Jones, Manfred Mann’s como un títere del Estado, la pacificación de la población con pegadizas melodías patrióticas. En dicho análisis, los villanos pueden cambiar, pero los mecanismos siguen siendo los mismos.

El hecho es que el escritor de The Guardian explica seriamente cómo la música popular está llena de simbolismo, sin mofarse de todo el asunto como una ilusión conspiranoica es un ejemplo de cómo en claro este proceso se está convirtiendo.

Esta clase de materia ya no está “ahí,” esto ya no es considerado salvaje por indicar simplemente que la cultura popular y la música en particular popular ejercen una influencia excesiva e insidiosa en el desarrollo moral, social, y espiritual de generaciones más jóvenes y la humanidad en general.

En ningún lugar fue más evidente que durante una actuación reciente de Beyonce donde era rodeada por policías antimotines bailando. En la página web de The vigilant Citizen, explica , se trata de adoctrinar a la gente a aceptar “la robotización” del cuerpo humano y la introducción gradual de un Estado policial virtual “.

En otros ensayos , el hábito de Gaga cubriéndose un ojo se explica como su rechazo de Dios y su inducción como una sacerdotisa luciferina.

Observe cómo la gente como Christina Aguilera copia el simbolismo de Gaga de seres humanos como robots sin alma.


El tema de un solo ojo también se ve aquí con Rihanna.


El sitio web a veces usa un cepillo demasiado amplio que permite identificar los funcionarios del sistema de babilonia, por ejemplo, un clip de Bob Dylan es malinterpretado cuando él dijo que se vendió al diablo, cuando en realidad como cualquier fan de Dylan sabe , a finales de los 70 se hizo cristiano y comenzó a lanzar música gospel, haciendo un trabajo excelente en señalar con el dedo a aquellos que realmente han metafóricamente vendido sus almas – gente como Katy Perry – para ser utilizados como instrumentos para mantener a las masas en un perpetuo estado de desorden y decadencia espiritual.

Derribando la fachada de este sistema de Babilonia y arrastrando a la gente lejos de las distracciones constantes hipnóticas de deportes, música simplificadas, la moda y todos los otros SideShow ofrece hasta volver la cabeza de nuestro verdadero desarrollo espiritual es tan o más importante que educar a la gente sobre los aspectos políticos de la agenda del nuevo orden mundial.

Tenemos que estar frios para informar sobre lo que está sucediendo a nuestro mundo y cómo podemos cambiar su curso. Este proceso se ha acelerado durante la última década y muchos artistas de música han incorporado este despertar en su trabajo. Bandas como Muse y los Foo Fighters, raperos como Eminem y París, están presionando la espalda contra la marea de lavado de cerebro de zombies que se promueven en nosotros por los gustos de Gaga y Katy Perry.

No hay mejor manera de celebrar que con el “Sistema de Bob Marley Babylon” canción, que ilustra a la perfección todo lo que nos enfrentamos en esta batalla.

Infowars.com

jueves, 1 de julio de 2010

Man facing jail over Hitler ringtone

By Europe correspondent Emma Alberici

A German man is facing up to six months in jail for having a speech by Adolf Hitler as his mobile phone ringtone.

Every time the 54-year-old man's phone rang, it played a speech by Hitler, in which the former dictator pledged the destruction of world Jewry if Germany was dragged into war.

Fellow passengers on a train in Hamburg heard the ringtone several times during a journey and reported him to police, who seized the telephone and arrested him when the train stopped.

Police found swastika stickers and a photo of Hitler on the telephone with the words "the greatest commander of all time" written over it.

The man was charged with violating the German constitution, which expressly forbids public displays of the Nazis and all their works.

ABC News