La estrella pop Michael Jackson fue grabada haciendo señalamientos antisemitas al llamar a los judíos “sanguijuelas”.
En una serie de cintas de audio trasmitidas el miércoles en le programa “Buenos Días América”, de la ABC, se escucha a Jackson usando lenguaje antisemita en un mensaje oral a uno de sus ex asesores. “Ellos chupan… son como sanguijuelas”, se oye decir a Jackson. “Es una conspiración. Los judíos lo hacen a propósito”.
Las cintas son parte de una demanda iniciada contra Jackson por dos de sus ex asesores. Según el informe de la ABC, Jackson, quien fuera limitado por sus administradores comerciales respecto de los montos de efectivo que estaba autorizado a gastar, solía pedir a sus asesores préstamos de efectivo que a veces llegaban a millones de dólares. Cuando no recibía el dinero se volvía abusivo y dejaba mensajes agresivos.
El mensaje fue enviado a Dieter Wiesner, un ex asesor que ahora está demandando a la estrella pop por 64 millones de dólares. Otra demanda separada fue iniciada por Marc Schaffel, que reclama que Jackson le debe 3 millones de dólares.
El noticiero de la ABC ha dicho que mientras pudo ser confirmada la autenticidad de los registros de contestador telefónico dejados por Jackson a Schaffel, ellos no pudieron verificar la grabación en el contestador telefónico de Wiesner.
La Liga Antidifamación (ADL) emitió una declaración alegando que Jackson “tiene una vena antisemita”. Abraham Forman, director nacional de la ADL, dijo “Cada vez que tiene un problema en su vida culpa a los judíos”. Forman refirió un incidente similar con Jaxkson en 1995 cuando él escribió una canción titulada “Ellos no se preocupan por nosotros”, que incluía estereotipos antisemitas. Jackson se disculpó después por la letra y sacó esas frases de la canción.
“Se dice que Jackson está infectado con las ideas clásicamente estereotípicas de los judíos como todopoderosos, acumuladores de dinero y manipuladores”, dijo Forman. Exhortó a Michael Jackson a reconocer el odio de sus palabras y mostrar a sus admiradores que rechaza la intolerancia.
El abogado de Jackson fue mencionado por la ABC como no dispuesto a comentar el contenido de las cintas de audio. Desde su absolución sobre los cargos de abuso de menores, Jackson ha estado viviendo en Bahrain.